Alfieri Enterprise proyecta y construye monobloques de enjuagado-llenado-tapado con soluciones técnicas de vanguardia.
Los monobloques ALMON tienen:
el basamento completamente de acero inoxidable con la mesa inclinada para evitar embalses de líquidos,
las protecciones con estructura de acero inoxidable y grandes puertas en vidrio “antichoque”;
la transmisión de los movimientos a los carruseles se desarrolla por medio de un solo motorreductor, a través de una serie de engranajes alternados de acero y de plástico, para reducir el ruido y la manutención, impediendo la formación de juegos entre las botellas y los órganos mecánicos.
Alfieri Enterprise pone particular cuidado a la flexibilidad y a la facilidad de empleo: de este punto de vista puede proponer monobloques sin equipos de cambio-tamaño sea para las botellas en PET (con sistema neck-handling) sea para las botellas en vidrio, la regulación del nivel automática, las falsas botellas con aplicación automática, la cabina presurizada con aire estéril y eventual flujo laminar.
En todas sus realizaciones hay el lleno respeto de las normas higiénicas gracias a la presencia de un sistema de lavado aseado y a la ausencia de resortes o de guarniciones dinámicas en el camino del producto que hay que llenar. La continua búsqueda de simplicidad y fiabilidad siempre privilegió las soluciones mecánicas, más fácilmente comprensibles evitando, por lo que ha sido posible, el empleo de sofisticada electrónica que necesita conocimientos no al alcance de todos.